1. Diseño de la sesión.
a) Sesión de continuación: Exponer Cortina y foco, vínculos y biblioteca de recursos.(30 min.), acciones (extraer texto, como hacer aparecer flechas)
b) Formamos 4 grupos atendiendo al área al que pertenecen los participantes y a su nivel en el uso de las TIC.
c) Propuesta de tareas:
d) Trabajo de cada grupo en un aula.
· Consejos:
· Guardar a menudo y seguir trabajando
· Antes de usar “restablecer pagina” tienes que haberla guardado
· Usa ACCIONES para hacer interactiva tu página.
2. Tareas propuestas.
· Tarea 1: Escribir palabras.
o Ordenar palabras para formar frases.
o Ordenar sencillas frases para formar un párrafo.
o Algunas ideas:
§ Usar figuras para esconder palabras
§ Mover textos para formar frases
§ Usar la cortina para esconder la respuesta correcta.
§ Usar la función extraer texto.
· Tarea 2: Explicamos las partes de una flor.
o Presentar las partes de la flor.
o Reconocer y nombra las partes de la flor.
o Algunas ideas:
§ Buscar imágenes en Internet
§ Añadir cajas con texto.
§ Actividad interactiva de arrastrar y colocar nombres de cada parte.
§ Usar notas para guiar la sesión
· Tarea 3: Trabajo con los números.
o Múltiplos de un número
o Los números primos menores de cien.
o Algunas ideas:
§ Usamos recursos compartidos de la biblioteca (100 cuadrículas > cuadrodo01)
§ Añadimos páginas y proponemos actividades.
§ Usar vínculos para ir a alguna web con actividades matemáticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.