martes, 19 de octubre de 2010

Sesión 1. La Pizarra Digital Promethean


1.    ELEMENTOS.
·         Pizarra Digital y bolígrafos.
·         Ordenador Proyector
·         Cables de conexión: Video y USB
·         Calibrar la Pizarra
·         Personalización de la interfaz

2.    PRIMEROS PASOS
                Uso básico: Pantalla interactiva para proyectar y trabajar.
A.     Anotaciones en el escritorio.
·         Trabajamos con las aplicaciones que usamos normalmente.
·         Actividades interactivas que podemos realizar en un ordenador como el trabajo en una web.
·         Para leer y escribir sobre textos: Subrayar, anotar, etc.
·         Realizamos anotaciones sobre imágenes
B.     Utilizamos ACTIVINSPIRE para crear lecciones que después guardamos.
1.       Mostrar un ejemplo de lección: Medición de ángulos.
2.      Herramientas de escritura:
·         Pluma                                               
·         Tamaño del puntero
·         Hacer / deshacer                            
·         Selección del color
·         Selección                                        
·         Rellenar
·         Borrar / limpiar                                 
·         Figuras
·         Resaltador                                       
·         Líneas (conectores)
3.      Guardar el trabajo y abrir un ejemplo.
4.      Menú de un objeto:
·         Mover                                               
·         Copiar
·         Girar                                                 
·         Aumentar/disminuir tamaño
·         Menú edición                                            
·         Eliminar un objeto
·         Contraste                                        
·         Agrupar
·         Ordenar: traer delante, enviar atrás
5.  Introducción de texto. Herramienta de texto.
·         El teclado en pantalla
·         Reconocimiento de escritura
·         El texto como un objeto.
·         Observar la barra de edición del texto.
6.  Introducción de imágenes.
·         Herramientas de dibujo: Figuras, líneas con cuadrícula.
·         Reflejar imágenes.
·         Insertar imágenes de Internet.
·         Usando la cámara.
·         Bloqueo de un objeto y bloqueo en el fondo
7.  Herramientas matemáticas.
·         Regla
·         Transportador
·         Compás
8. Herramientas de presentación.
·         Cortina.
·         Foco.
·         Teletipo.
 

9.    Insertar vínculos a Web o a archivos de nuestro portátil.
10. Biblioteca de recursos de Activinspire.
·         RECUROS COMPARTIDOS: Los que trae ActicInspire
o   Actividades
o   Plantillas                  
o   Cuadrículas
o   Fondos
o   Herramientas (botones, dibujos, etc.)
o   Sonidos.
·         MIS RECURSOS: Puedes guardar lo que te guste.
11.   Importar.
·         Trabajos de Smartboard (aplicación Notebook)
·         Trabajos de Powerpoint.
3.    USO AVANZADO
·         Explorador de propiedades
·         Acciones: Enlaces a web, vínculos a archivos, etc...
·         Contenedores
·         Restricciones
4.    RECURSOS EN INTERNET
·         Registrarse: www.prometheanplanet.com
·         Recursos: vistazo rápido
·         Descargar una lección.
·         Pizarra Digital / repositorio
·         www.prometheanlearning.com
·         Cursos online gratuitos

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