viernes, 19 de noviembre de 2010

Primer día

Hola a todos
Como lo prometido es deuda, os comento aquí como me fue la primera sesión del curso de la PDI.
En resumen no fue mal del todo, imagino que mas por el buen comportamiento de los asistentes que por mi saber hacer, pues hubo dos problemas graves que no había caido, ni previsto que pudieran ocurrir:
  1. La pizarra no estaba calibrada, y no os lo perdáis, no se podía calibrar, ya que no salía el menú correspondiente (con ninguna de las dos opciones), por cierto alguién sabe como hacerlo. En el Colegio me comentó el responsable que estuvo el año pasado un técnico, que vino de Sevilla, que no les hizo nada, le montó la bronca les dijo que el colegio tenía que asumir los desplazamientos suyos pues lo había hecho venir de Sevilla para nada ¿?.
  2. Previsor yo, jejeje, les había hecho venir con los ultraportátiles, pero la mayoría no estaban actualizados (en realidad los de mis Centro y otros dos o tres más) y no tenían el software del ActivInspire, por lo que la primera sesión se convirtió en una lección magistral sobre el uso de las herramientas más comunes.
Esos dos problemas y la cantidad de asistentes, me hicieron replantearme sobre la marcha toda la sesión, haciendo grupos y por desgracia la clase se convirtió más en un exposición que en una actividad más participativa como yo tení previsto.

Tenía organizado mi curso en torno a este blog, (realizado con los aportes de Eufrasio y el resto de los compañeros), al blog le iré añadiendo más entradas, pues estaba esperando como iba la "cosa" el primer día, de ese blog he llegado hasta la entrada Trabajando con el texto, siguiendo el orden habitual en los blog; os digo esto para que hagáis una idea de lo que he avanzado.

El nivel de conocimientos TIC de los asistentes era dispar pero la mayoría tenía un nivel medio bajo.

Resumiendo y a pesar de todas las dificultades y de mis "lloros" del principio de la entrada la sesión no fue mal del todo, pero os sugiero, si váis a usar los ordenadores, aseguraros de que tienen el software necesario.

Si tenéis alguna duda hacermela saber en comentarios, ya me contáreis como os ha ido a vosotros.

1 comentario:

  1. Eufrasio yo calibro la pizarra pulsando en el icono de la PDI pero en el ordenador (boton derecho) no en la pizarra y no me da ningún problema. Espero que sirva.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.